Córdoba vacuna con cuarta dosis a los mayores de 12 años

Para la vacunación es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la tercera dosis
Vacunatorio Río Primero, imagen ilustrativa.

Córdoba ya comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 12 años. Se trata de la segunda dosis de refuerzo implementada en la campaña nacional de inmunización.

La medida será implementada en los centros habilitados de Córdoba Capital y el interior provincial, y solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis. Se deberá presentar DNI y el carnet de vacunación. 

Si bien tenemos grupos priorizados para la cuarta dosis (mayores de 50, inmunocomprometidos de cualquier edad y personal de salud), hay disponibilidad de vacunas. Por eso, las personas de 12 años en adelante que tengan colocada la tercera dosis y hayan pasado cuatro meses, pueden colocarse la cuarta dosis de Covid-19”, informó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Además, el funcionario reiteró la importancia del control de crecimiento de los menores: “Es importante que mamás y papás lleven a sus chicos al control de crecimiento y desarrollo en los Centros de Salud. Para que no sólo se los controle, sino que se los inmunice, y de esta manera, retomemos el circuito habitual del sistema sanitario pre pandémico”.

Se recuerda que además de los centros de vacunación habilitados, la red de farmacias en capital y el interior provincial continúa con la estrategia de vacunación Covid-19. Los turnos son gestionados de manera presencial o telefónica por cada farmacia; y se deberá concurrir con DNI y carné de vacunación (en caso haber iniciado el esquema).

La nómina completa de farmacias, junto al resto de los vacunatorios habilitados por la Provincia, está disponible en la web del Ministerio de Salud de Córdoba.

Seguí leyendo:

Ya está disponible el nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Brinkmann: Desde marzo registran varios casos de la enfermedad «manos, pies y boca»

Categorias
Campaña de VacunaciónSituación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS