Córdoba: varias líneas de interurbanos paradas

Se trata de una protesta de UCRA reclamando la reincorporación de cinco gremialistas despedidos sin causa.

A causa de la negativa empresarial al pedido gremial de reincorporación de cinco trabajadores, distintas asambleas de delegados y trabajadores, nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), resintieron el servicio en varias líneas de transporte de Aucor y Ersa.

En ese sentido, desde las seis de la mañana de este viernes, comenzó con distintas asambleas la protesta que responde al pedido de reincorporación de cinco trabajadores que cumplían la función de delegados de UCRA y fueron despedidos sin causa.

La protesta, se realiza en este momento en la punta de línea del Camino San Carlos, donde iniciaron a quemar gomas para así impedir la salida y entrada de colectivos de la empresa.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, informó en radio Mitre: «Nos sorprendimos esta madrugada cuando vimos que un grupo de personas impedía la salida de colectivos urbanos e interurbanos, porque no estaba prevista esta protesta en punta de línea».

Por su parte, desde Aucor, afirmaron que no sólo la protesta reclama los cinco delegados obreros despedidos, sino por «el vaciamiento de la empresa, contratos en negro y un programa de retiros voluntarios que son despidos encubiertos».

Los colectivos resentidos, según afirmaron desde ERSA, son:

Aucor: 40 41 42 43 44
Ersa: 45 50 51 52 53 54 B50 600 601 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS