Córdoba: violenta pelea en pleno partido

Dos jugadoras de la Liga Cordobesa con politraumatismos

El pasado sábado 11 de agosto, durante un partido de fútbol femenino entre Universitario y Libertad, disputado en «La Lomita», dos jugadoras resultaron gravemente heridas y debieron ser hospitalizadas tras una fuerte pelea.

Sucedió tras un penal a favor de la U, luego del cual el director técnico y una jugadora del Libertad, fueron expulsados. El técnico entabló una discusión con una jugadora y la hinchada, lo que desató una violenta pelea que terminó en denuncia.

Celeste Racca y Florencia Ardiles (Club Universitario) fueron derivadas a distintos nosocomios con politraumatismos, mientras que Melisa Polanco resultó con heridas leves. Un espectador registró un video del violento momento, que ahora está en manos de Tribunal de Disciplina.

Celeste Racca llevó adelante una denuncia en la Unidad Judicial 20. «La hice además de las sanciones que puedan llegar desde la Liga. Casi nos matan, salimos vivas de milagro», declaró en los medios.
Por su parte, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emetrio Farías dijo: «no caben dudas que habrá sanciones muy duras para las jugadores implicadas”. Agregó que no se descarta la quita de puntos y suspensión para el Club Libertad.