Coronavirus en Córdoba: Un enfermero del Rawson dio positivo

Además, los fines de semana trabajaba en el sanatorio Parque de barrio San Vicente. Se realizarán hisopados masivos en ambas instituciones

Este miércoles por la noche, la Provincia confirmó que uno de los nuevos casos de coronavirus en Córdoba es «personal de salud«. Se trata de un enfermero que trabaja en el Hospital Rawson y también en el sanatorio Parque de barrio San Vicente.

Ante sospechas de un posible contagio, fue hisopado el lunes pero dio negativo. El miércoles, el segundo test dio positivo y fue informado en el parte diario.

A raíz de este hecho, se realizarán más 30 hisopados a todo el personal de salud de ese hospital ubicado en el Polo Sanitario y también harán 30 hisopados en el sanatorio privado, según informa Radio Mitre Córdoba. El dato alentador es que, como sólo trabaja allí los fines de semana y en el hisopado del lunes dio negativo, no habría transmitido el virus al personal de San Vicente.

En ese sentido, fuentes explicaron que el sanatorio no sería el foco, sino que los testeos se harán de manera preventiva por ser «nexo epidemiológico».

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS