Coronavirus en Villa del Rosario: Confirman cuatro nuevos casos positivos

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y, afortunadamente, no son personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo
Captura de video CoviTv

A raíz de un caso positivo de una persona que reside en Córdoba pero tiene domicilio legal en Villa del Rosario, se hisoparon a 16 contactos estrechos, de los cuales 4 dieron positivo.

Así lo confirmó el intendente la localidad, Ricardo Manera, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de este miércoles. Según expresó, «los contactos estrechos están siendo hisopados en estos momentos y están siendo notificados la segunda línea de estos contactos».

Además, para llevar tranquilidad a la población, agregó: «Todas las personas que han sido hisopadas, como así sus contactos de segunda línea, fueron aisladas».

Los casos positivos se encuentran en buen estado de salud y, afortunadamente, no son personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo. «Si bien algunos presentaron síntomas, fueron muy leves. La mayoría son asintomáticos», detalló el mandatario municipal.

A su vez, 85 personas que estaban aisladas por otras líneas de contacto fueron dadas de alta el pasado martes por haber dado negativo en el hisopado.

«Le pedimos a la población mas responsabilidad que nunca. Estamos atravesando casi el pico máximo a nivel nacional y provincial», expresó Manera.

En este sentido, dijo que la situación en Villa del Rosario está bajo control y que esperan que la población cumpla con las medidas de bioseguridad para que continúe así.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS