
A partir de este lunes 18 de marzo, una nueva propuesta educativa tendrá inicio en la localidad de Obispo Trejo. Se trata del anexo del IPEM N°327 María Secundina López, de Villa Santa Rosa. En ese sentido, dialogamos con Rubén Foletto, actual intendente de Obispo Trejo y comentó:
«Estamos muy contentos con la inauguración de esta nueva institución que ha llevado mucha gestión. Este mes se cumplen dos años desde el inicio del proyecto de instalación del Ipem», cuenta entusiasmado el mandatario.
Mediante un acto a mitad de mañana, este lunes se dio inicio a las clases con la presencia de funcionarios del ministerio y representantes del IPEM. La nueva institución, depende del IPEM N°327 de Villa Santa Rosa, pero «en el transcurso de los años, si funciona y el ingreso de alumnos es mayor, nos independizaremos», anticipó Foletto.
«Lo más importante es que hemos logrado que los papás de Obispo Trejo tengan la opción de educar a sus hijos en la educación pública», remarcó añadiendo que «viene a complementar la educación del Instituto Privado Parroquial que ha brindado muy buenos servicios».

ACTO DE INAUGURACIÓN IPEM 327 ANEXO OBISPO TREJO
Con más de 20 inscriptos, la institución educativa, que dictará sólo primer año y con el paso del tiempo se irán inaugurando los posteriores, tiene lugar muy cerca de la Municipalidad de Obispo Trejo, en las mismas instalaciones donde se encuentra la Escuela Ricardo Gutierrez.
«Antes funcionaba un jardín de infantes que fue trasladado a un nuevo edificio con más comodidades. Por eso planteamos que sea en ese espacio que había quedado libre. Lo refaccionamos por completo, trabajamos mucho y lo dejamos en óptimas condiciones para el inicio de clases»

Fotos gentileza: Gabriel Cristante