Corte total en la Ruta 19, la Autovía Córdoba-Rosario y la RP 17 entre La Puerta y Villa Fontana

Para prevenir accidentes debido a la abrumadora presencia de polvo en suspensión. En la nota el detalle y los desvíos

Debido a la tormenta de viento y la gran presencia de polvo que nubla la vista en las rutas, la Policía Caminera cortó totalmente el paso en la Ruta 19 y la Autovía Córdoba-Rosario, con desvío por la ruta vieja A-88 a la altura de Monte Cristo, informó la departamental a Hablando Claro.

Además, se cortó la Ruta Provincial 17 en el tramo entre La Puerta y Villa Fontana, aunque dejan pasar de a diez vehículos con acompañamiento policial. En el lugar se formó una cortina de tierra, informa FM Estación La Puerta.

Según registra la Estación Meteorológica Municipal de esa localidad, las ráfagas de viento mas fuertes alcanzaron los 87.5km/h.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA CAMINERA

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina. Buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Además, recordá que las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Seguí leyendo:

Tormenta en Córdoba: destrozos y daños por los fuertes vientos en casi toda la provincia

Alerta amarilla: Fuertes vientos y probabilidad de tormentas en Córdoba

Accidente fatal en la Ruta A-88: Murió un joven de 27 años en el ingreso a Monte Cristo

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS