Covid-19 en baja: 4 casos en el departamento y un total de 73 en la provincia

En el último reporte provincial se produjeron 3 fallecimientos por complicaciones en el cuadro de la enfermedad

Este último lunes 4 de octubre se notificaron 73 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 27 corresponden a Córdoba capital y 46 al interior.

El Departamento Río Primero, solo registró 4 contagios: 3 en Monte Cristo y 1 en Villa Santa Rosa, según el informe de COMICRISA.

A la misma fecha se produjeron tres fallecimientos por esta patología en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 2 residentes de Córdoba capital, de 62 y 77 años.
  • 1 residente de Las Varillas, de 71 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 77 años, oriundo de Córdoba capital, quien no presentaba enfermedades preexistentes. Hasta la fecha,se han producido en total 6.971 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 159 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,4%del total.

Variante Delta

Este lunes se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 223 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Seguí leyendo

ESTA SEMANA LLEGAN AL PAÍS MÁS DE 1.600.000 DOSIS DE PFIZER
EUROPA APROBÓ UNA TERCERA DOSIS DE PFIZER PARA MAYORES DE 18 AÑOS
DIRECTIVO DEL HOSPITAL GARRAHAN: «LA VACUNA PARA NIÑOS DE SINOPHARM ES SEGURA Y EFECTIVA»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS