COVID-19 en Córdoba: 189 nuevos contagios y cuatro muertes

También se detectaron cuatro casos nuevos de la variante Delta, siendo ya 216 en total. La ocupación de camas críticas continúa descendiendo, encontrándose en un 5%
Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 30 de septiembre se notificaron 189 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 69 corresponden a Córdoba capital y 120 al interior.

Mientras tanto, en el Departamento Río Primero no se detectaron nuevos contagios y son 5 los casos activos en el distrito, todos de la localidad de Monte Cristo. Desde el inicio de la pandemia, 9.606 personas contrayeron el virus en todo el Departamento, según informó el Comité de Crisis Sanitaria y Social del distrito.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 516.858 casos.

También se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.955 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 178 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 29 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,2% del total.

Variante Delta

Este jueves se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Seguí leyendo:

El Gobierno Nacional anunció las nuevas flexibilizaciones

Vacunación en Córdoba: el 70% de los mayores de 18 años ya tiene dos dosis aplicadas

Miércoles con cinco casos nuevos de Variante Delta en Córdoba

La Provincia de Córdoba vacuna a adolescentes de 16 años sin comorbilidades

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS