Covid-19: ya hay fecha para vacunar a niños a partir de 6 meses

En Córdoba Capital la inoculación comenzará el martes 2 de agosto, mientras que en el interior la fecha de inicio será el miércoles 3.

Un alivio para quienes tienen menores a cargo: el Ministerio de salud de la Provincia anunció el inicio de la vacunación contra el covid-19 para la población pediátrica.

Desde este martes 2 de agosto en capital, y desde el miércoles 3 de agosto en el interior provincial, los niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años podrán acceder a la colocación de la vacuna contra el coronavirus.

El operativo de vacunación estará bajo la coordinación de cada centro de salud local y se colocará una dosis del laboratorio Moderna. Además, esta misma dosis servirá como refuerzo para los niños de 3 y 4 años que ya hayan completado su esquema de primera y segunda dosis.

El cronograma de vacunación tendrá el mismo funcionamiento que otras vacunas en Córdoba Capital, pudiendo asistir directamente a los Centros de Salud en el momento de la colocación.

En el caso del interior, quienes soliciten la vacunación deberán realizar una inscripción previa en los vacunatorios locales.

Con esta nueva incorporación los niños de 6 meses a 2 años estarán en condiciones de iniciar el esquema primario de primera y segunda dosis, con vacunas Moderna. La dosis de refuerzo todavía no está autorizada para este rango etario.

Mirá también

El baterista de Sabroso denunciado por violencia de género y amenazas

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS