Crimen de Blas: Confirman que la bala que lo mató salió del arma de Gómez

Así lo determinó la pericia balística. Se trata del efectivo que está imputado por por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio"

Este martes, la Fiscalía confirmó que la bala que acabó con la vida de Valentino Blas Correas pertenece al arma policial que se encontraba en posesión de Lucas Gómez el pasado 6 de agosto. El efectivo de la fuerza está detenido e imputado junto a Javier Alarcón por «homicidio calificado, agravado por el uso de armas» y «tentativa de homicidio».

Tras conocer el resultado de las pericias de balística, el abogado defensor, Damián Morales, admitió que la situación de Gómez es «muy complicada». Según declaró en Cadena 3, «la situación es delicada, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir«.

Cabe destacar que ya son cinco los imputados en el marco de la causa. El subcomisario Sergio Alejandro González fue imputado por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. Recientemente, la oficial Yamila Florencia Martínez había sido imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora se amplió la acusación por encubrimiento agravado.

Además, hay tres agentes detenidos: la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de «homicidio calificado en grado de tentativa».

También se aguarda que el fiscal José Mana resuelva la imputación de dos empleados de la Clínica Aconcagua bajo el delito de «omisión de auxilio». Asimismo, podría conocerse la imputación de más efectivos de la Policía de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS