Cristina Kirchner: “No voy a ser candidata a nada” en 2023 

Sorpresiva declaración de Cristina luego de su sentencia.

Luego del fallo que la condena por corrupción Cristina Fernández exclamó: “Termina el 10 de diciembre y me vuelvo como me volví el 10 de diciembre a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora… mi nombre no va a estar en ninguna boleta”. 

Al descargo lo realizo a través de sus redes sociales “Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso, me condenan. Pero la condena no son los seis años o la cárcel, la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos. Todos los cargos a los que accedí fue siempre con el voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner: en el 2002, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria que obtuvimos en el 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo. Esto es lo que me están cobrando y por esto me inhabilitan. Esta es la verdad de la milanesa. Que la cuenten como quieran”, enfatizó la vicepresidenta.

Así fue como la expresidenta anunció su decisión a no ocupar puestos electivos en el 2023. “Esta es la verdad. Y saben qué, voy a hacer lo mismo que hizo el 10 de diciembre de 2015: no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en períodos electorales con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta por el Estado”, enfatizó.

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS