Cuidado ambiental: Río Primero apuesta al reciclado de residuos

Este jueves se colocaron 6 campanas para división y reciclado de residuos en cartón, papel y vidrio, en distintos puntos de la localidad

La iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Río Primero y el área de Coordinación de Ambiente y Espacios Verdes, a cargo de Tamara Oviedo, y con el fin de vivir en un pueblo limpio y saludable, armónico con la naturaleza.

Para ello, durante la jornada del jueves se colocaron 6 campanas para división y reciclado de residuos. A partir de ahora, se las podrá encontrar en la Plaza Libertad, la Plazoleta Belgrano y la Plazoleta de Barrio Yacuzzi.

Cinco de estas campanas sirven para la división de residuos en cartón y papel y la sexta campana está destinada a los residuos de vidrio. Las mismas fueron adquiridas con fondos provenientes de la venta de material para reciclar que se realizó a la empresa LJ Servicios Ambientales.

Sabemos que en Río Primero hay mucha gente que recicla y lleva su material a diferentes puntos verdes que hemos colocado, aquí estaremos facilitándole la tarea y motivando a que la mayor cantidad de vecinos lo hagan” puntualizó Tamara Oviedo.

Esto se suma a los «puntos limpios» distribuidos en distintos lugares públicos de la localidad durante julio de 2020, más precisamente en la fecha del Día del Amigo. En esa oportunidad, el municipio explicó que se trataba de una propuesta para «amigarnos con el ambiente».

Cada uno de estos puntos limpios contiene una bolsa, «big bag«, para arrojar botellas pet y envases plásticos, para su posterior separación y reciclado.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS