Cuidadores domiciliarios de adultos mayores: Villa Santa Rosa lanza curso gratuito y con validez nacional

El curso iniciará en el mes de octubre y contará con una duración de 4 meses, con modalidad presencial
Imagen Ilustrativa

Villa Santa Rosa busca potenciar políticas públicas que prioricen y mejoren la calidad de vida de los adultos mayores de la localidad, lanzando un curso de formación gratuita de cuidadores domiciliarios, con el objetivo de formar personal calificado para su atención en casas y/o residencias.

De esta forma, a la vez, se permite una inserción laboral más favorable para vecinos y vecinas de la localidad, que podrán contar con una capacitación formal con certificación de validez nacional de la Dirección Nacional de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El curso está dirigido a quienes ya se encuentran trabajando en dichas tareas y al público interesado en la materia. El inicio de la capacitación será en el mes de octubre y contará con una duración de 4 meses, con modalidad presencial. El horario será acorde para que todas las personas interesadas puedan realizarlo sin inconveniente.

«Teniendo en cuenta el aumento de las expectativas de vida de las personas, y con ello el crecimiento de está franja etaria, en especial en poblaciones como las nuestras, surge la necesidad de llevar a cabo distintas actividades«, destacan desde el municipio sobre la importancia de seguir trabajando y generando propuestas en torno a esto.

Aquellas personas interesadas en formarse para la atención domiciliaria de adultos mayores, se deberán inscribir de manera presencial, desde el 27 de septiembre al 1 de octubre, de 9 a 13, en Salón Centro de Jubilados. Por consultas, comunicarse al teléfono 3574-411367 o al 3574-481802.

Seguí leyendo:

El Profe Juan González: Más de 40 años en la Banda municipal de Villa Santa Rosa 

Los adultos mayores del Hogar de Ancianos Timao festejaron la Navidad disfrazados de duendes

Monte Cristo, Villa Santa Rosa y Río Primero no registraron nuevos casos de COVID-19

Inseguridad en Villa Santa Rosa: se registraron dos nuevos robos en la localidad

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS