Darthés dio una nueva versión sobre la violación denunciada por Thelma Fardin

El actor, acusado de violación, fue modificando su versión de los hechos a medida que iba cambiando su estrategia de defensa con el abogado Fernando Burlando.

Días después de la denuncia realizada por Thelma Fardin por violación, Juan Darthés se exilió en Brasil y no regresó. Sin embargo, la causa judicial continúa en pie y su abogado, Fernando Burlando, busca estratégicamente ordenar cada detalle para evitar que su cliente vaya a prisión.

En ese sentido, y acorde a lo que relató Juan Darthés, Burlando expresó en el ciclo Pamela a la tarde que «en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido». Dando cuenta así de su principal estrategia judicial: la inexistencia del delito.

La panelista Amalia Granata reaccionó ante lo que iba declarando Burlando, por lo que le recordó que Thelma tenía solo 16 años en aquel entonces, y Darthés 45. El abogado involucró a la relación de noviazgo de aquel momento entre Thelma y Juan Manuel Guilera:

«Eso no sería delito. Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés», defendió Burlando.

Sumado a esto, el magistrado jugó con los tiempos que necesitó Thelma para darse cuenta que fue violada, específicamente fueron ocho años: «Si a ella le pasó eso», explica Burlando, «¿Qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?».

Juan Darthés, el actor que en diciembre del año pasado fue acusado de violador por una de las participantes del elenco de Patito Feo, Thelma Fardin, fue modificando su versión de los hechos a medida que iba cambiando su estrategia de defensa con el abogado.

Es que, tras las declaraciones de Fardin, que fueron exhaustivas, detalladas y explícitas, el actor negó categóricamente lo sucedido. Después de un tiempo reconoció que la joven había ingresado a su habitación del hotel en Nicaragua, pero que él la sacó inmediatamente del cuarto. Y finalmente, en otro rotundo giro, decide remitirse a los dichos de Thelma en el expediente para referirse a la no configuración de la violación legalmente.

Hasta el momento no se estima que Juan Darthés vuelva a ser citado por la Justicia, por lo que no tiene la obligación de volver al país, ni a Nicaragua donde acaecieron los hechos. En este momento, la etapa judicial está escuchando a los testigos que Thelma mencionó en su declaración.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS