De Buenos Aires llegó la compu para Alexis, el genio de las tecnologías de La Para

El adolescente que hizo funcionar una computadora reciclada se emocionó al recibir la donación de una notebook a estrenar

Alexis Ludueña, con apenas 14 años, dejó a la vista su ingenio en materia de informática y tecnologías. Su habilidad quedó demostrada luego de que pusiera en funcionamiento una computadora armada con diferentes piezas recuperadas de otros ordenadores.

Oriundo de la zona rural de La Para, precisamente del Paraje Los Castaños, montó una nueva PC guiándose con videos de Youtube. La invención fue tal, que su escuela, su familia y nuestros lectores no salían del asombro al ver a este genio de las computadoras.

Alexis no solo armó este artefacto como hobby, sino por la necesidad de tener una computadora para seguir conectado a sus actividades escolares. Anteriormente, había contado a Hablando Claro: «Yo tenía un teléfono y, con la poquita señal que había, miraba vídeos en internet. Me interesaba mucho la gente que armaba computadoras».

Como una cadena solidaria, de la mano de Diego Gómez de Panorama Deportivo, Alexis recibió esta semana una computadora a estrenar. Llegó desde Buenos Aires por parte de Cristina Bustos, también hija de La Para, quien no pudo contener sus ganas de ayudar a este joven cuando conoció su historia.

Desde Hablando Claro agradecemos a todas las personas que hicieron posible este hermoso gesto. Alexis está muy agradecido y con ganas de seguir aprendiendo, ahora con un compu nueva.

Reviví su historia:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS