
En el marco de un conflicto que se viene desarrollando desde hace más de tres años, los vecinos de un barrio de Colonia Caroya salieron a manifestarse en la ciudad de Córdoba. Apuntan contra el actual intendente de la localidad, Gustavo Brandán.
El reclamo es por la falta de servicios básicos de agua y luz para 30 familias de calle 128 en el Barrio Malabrigo de Colonia Caroya. En ese sentido, se manifestaron en la Plaza San Martín el pasado lunes 1° de julio con carteles que acusan a Brandán porque «negar el agua y la luz es un delito«.

Sin embargo, la respuesta de la intendencia fue aún más cruel. Así lo expresó a Hablando Claro Fernando Arrieta, uno de los manifestantes: «El lunes hicimos la misma protesta y el martes Brandán nos cortó el agua. Salía una manguerita que le dábamos a los niños, nos la cortó. Eso es maldad».
De esta manera, el miércoles y jueves de esta semana continúan en la plaza del centro de Córdoba exigiendo lo mismo pero esta vez, y ante la falta de respuestas municipales, al Gobierno Nacional.
«Queremos que se sepa, que el Gobierno nos ayude, porque allá nos cerraron la puerta», añadió Arrieta, quien se suma a los más de quince participantes de la protesta.
Sumado al reclamo de necesidades básicas de luz y agua, se agrega la denuncia sobre la venta ilegal de propiedades fiscales por parte del actual intendente de la localidad. Así, los carteles también denuncian: «Macri: el Intendente Brandán, de Colonia Caroya, te está vendiendo propiedades fiscales con escrituras truchas hechas por un contacto en Terra Nostra».
«Si no nos ayudan acá, yo me voy a ir a Buenos Aires y me voy a encadenar y voy a pedir una huelga de hambre definitiva. No pienso comer hasta que no venga Macri y le transmita todo esto. Y si no quiere venir, voy a morir por una causa justa a lo mejor otras personas delinquiendo», expresó desesperado Arrieta.
- Escuchá el audio completo: