De Córdoba a la Nasa becada por la embajada de Estados Unidos

Es una de las cincuenta seleccionadas para conocer la la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio por el aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Luciana Benetti es alumna del colegio San José de Alto Alberdi de la capital cordobesa, y es una de las 50 seleccionadas para conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) con motivo del 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11.

La joven, además, asiste a la academia de ingles Icana, institución por la que se enteró de la interesante propuesta del organismo internacional que invita a realizar una visita a sus instalaciones.

La joven viajará a la Nasa en el mes de septiembre, becada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Entre los requisitos para la postulación, estaba el saber inglés y tener entre 15 y 17 años, Luciana cuenta con ambas cualidades.

Luciana con un representante de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

En ese sentido, expresó a La Voz: «Le pregunté a mis papás si me dejaban, me dijeron que sí, por lo que completé el formulario y gané. Soy muy afortunada». Además de relatar que nunca fue a Estados Unidos y se siente emocionada por las cosas «impresionantes» que verá allá.

La joven, por ahora quiere seguir la carrera de abogacía, pero sabe que se le va a abrir mucho la cabeza estando tanto en contacto con la ciencia.

«Le digo a todos los jóvenes que se animen siempre a más, y que estudien», concluyó la jovencita que reconoce la gran oportunidad que se le presenta en la vida.

Mirá también:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS