De Vido y Del Boca, procesados

Es por defraudación a la Administración Pública

El ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido fue acusado de defraudación contra la administración pública y procesado por el Juez Federal Sebastián Ramos, y será embargado por 60 millones de pesos. También fueron oficialmente imputados los actores Andrea Del Boca, Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson, por la misma causa.

La actriz Del Boca será embargada por 50 millones de pesos, en el marco de la denuncia realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, de la «Asociación Civil Anticorrupción», por la novela que financiara la cartera de De Vido, «Mamá Corazón», realizada por la actriz y su productora A+A Group SRL., y que nunca salió al aire.

Según la investigación, fueron unos $36.582.468 que el Ministerio de Planificación Federal entregó, previa firma de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM), que intermedió en la operación de giro de fondos.

Esta causa además estaría vinculada con otra elevada a Alessandra Miniccelli (esposa de De Vido) y Marta Castalis (esposa del ex fincionario Guillermo Moreno) por la entrega de cuatro millones de pesos a una productora para el programa «El Pacto», que fue emitido sólo una vez.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS