Denuncian a un hombre por abusar de un menor en Monte Cristo

Hasta el momento el denunciado no ha recibido ninguna imputación, ni orden de restricción por parte de la Fiscalía. La familia repudia el accionar de la Justicia y pide "que hagan algo para que no haya nuevas víctimas"
Comisaría de Monte Cristo

Este último lunes, la madre de un niño de 10 años denunció que su hijo sufrió un abuso sexual por parte de un hombre conocido de la familia.

En diálogo con Hablando Claro, Rodrigo, el padre de la víctima, pide la rápida actuación de la justicia porque el abusador «anda como si nada» por las calles de Monte Cristo.

Además, explica que el denunciado se acercó al niño con la intención de enseñarle a manejar. «A mí hijo le gustan mucho los autos y este señor le sacó esa información, de hecho, le dijo que le regalaba su auto», cuenta Rodrigo. Con esa excusa comenzaron las invitaciones para practicar manejo, en donde ya habría ocurrido un abuso anterior.

La familia no sospechaba del hombre hasta el último domingo, día en que su hijo se quebró y contó todo lo que el abusador le hizo. «Lo obligó a hacer cosas que no quería y le sostuvo las manos», relata Rodrigo con impotencia.

«Mi hijo llorando le pedía por favor que lo dejara, que se quería ir a su casa, que no quería manejar más»

Ese domingo el denunciado pasó a buscar al niño por su casa y se sumó su hermanita de 8 años. Al mirar por el espejo retrovisor observó que la Policía los estaba siguiendo. La nena empezó a llorar con miedo y la llevó de regreso a su vivienda. No obstante, él siguió el viaje por un camino rural con el menor.

Estoy escondido con mi hijo

Después de la confesión de la víctima, los padres realizaron la denuncia correspondiente en el Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba. Desde entonces, el niño se encuentra allí, en la casa de su papá, sin poder asistir a la escuela y con miedo de cruzarse con el abusador.

«Estamos escondidos con mi hijo, él hace las clases virtuales y no puedo, ni quiero, volver a Monte Cristo porque tengo que tener la cabeza en frío. Me estoy mordiendo los sentimientos, pero si voy no sé qué le haría a este señor», sentencia Rodrigo.

«No es justo, no puede ser así. El abusador como si nada y mi hijo encerrado», agrega.

Por su parte, Santiago Pissani, jefe de la comisaría de Monte Cristo informó a este medio, que no recibieron ninguna directiva de la Fiscalía.

Además, puntualizó: «Me comuniqué con el Crio. Martínez de la Unidad Judicial del Polo de la Mujer, quien me manifestó que transmitirá la situación de malestar generada y que seguramente se tomarán medidas de rigor en los próximos días».

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno a cargo de Ingrid Vago.

Seguí leyendo:

Otra vez un exhibicionista en Monte Cristo: ya son tres en lo que va del 2021

Categorias
Abuso SexualSociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS