Denuncian abuso sexual entre alumnos de un colegio en Capilla del Monte

Ocurrió el viernes último en la escuela San Martín, un niño de sexto grado habría abusado sexualmente de uno de segundo grado. Los padres reclaman que renuncien las autoridades.

El viernes último en Capilla del Monte, ocurrió una situación grave que conmueve a toda la comunidad educativa de una escuela primaria. Se trata de un estudiante de sexto grado, que habría abusado sexualmente de un niño de segundo grado.

De acuerdo a lo afirmado por padres y madres de la institución, el abusador, que tiene cuatro años más que la víctima, lo habría obligado a practicarle sexo oral en el baño del colegio.

Sin embargo, el hecho tuvo un tercer protagonista, un joven de cuarto grado que fue el captador, «bajo presión o amenaza lo buscó al más chico y lo llevó a los baños del colegio», explicaron los padres en Mitre Córdoba.

El hecho, entonces, del que participaron tres niños de entre 7 y 11 años, fue en el horario de tarde de la institución. Sumado a una grabación que los padres consiguieron de una niña donde el nene cuenta todo, lo inentendible es que: «Tenía que estar en clases de educación física. Faltó 45 minutos a la clase. La nena lo fue a buscar al baño y ahí se encuentra con esta situación». Según afirman los padres, la pequeña le habría avisado al profesor sin recibir respuestas.

Los padres, destacando que «durante el transcurso del año se vienen naturalizando y ocultando hechos de violencia entre los alumnos, junto a varios docentes que son cómplices ocultadores», reclaman el despido de los profesionales y autoridades educativas.

«Nos enteramos el martes. Hicimos una reunión con los padres, la directora, la inspectora y una psicopedagoga. Se labró un acta, en la cuál se afirma que el hecho no llegó a consumarse. No hubo un acceso carnal pero hubo violación», dijo el papá.

Para exigir que se aclare la situación y el proceder e las autoridades escolares, los padres de los alumnos decidieron no enviar a sus niños al colegio. Además, el jueves último realizaron una sentada frente al colegio para reclamar.

Una madre, preocupada, realizó una publicación en su cuenta de Facebook que sintetiza lo ocurrido y refleja la indignación de los padres ante la falta de acción de la institución educativa.

«Hoy llegamos al límite, a que se concrete un abuso sexual entre niños, en el baño de la institución. Y la reacción de los responsables fue en un principio negar el hecho luego minimizarlo. No se actuó como correspondía, ya que es su obligación seguir un protocolo ya establecido para las escuelas. Los niños involucrados no recibieron ningún tipo de contención psicológica ni de ninguna otra índole hasta el día de hoy, ya pasaron siete días del hecho, fue el viernes de la semana pasada»

Los niños involucrados fueron citados en la fiscalía de Cosquín. En el caso interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

A continuación, el post completo:

Mirá también: