Denuncian al director del Hospital de Villa del Rosario por entrar armado a una fábrica y asesinar a un perro

Se trata del doctor Raul Leguizamón. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la fábrica y la causa está a cargo de la Fiscalía de Río Segundo

Los dueños de una fábrica ubicada en el kilómetro 645 de la Autopista Córdoba-Rosario denunciaron este lunes ante la Justicia que el director del Hospital de Villa del Rosario ingresó a su local armado amenazó al guardia de seguridad y mató a un perro de un disparo.

Carolina Carresquera llevó a la justica el violento episodio protagonizado por el médico Raúl Leguizamón. El hecho ocurrió en horas del mediodía del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La causa está en manos de la Fiscalía de Río Segundo.

Carrasquera, la dueña de la fábrica en cuestión, relató a Mitre Córdoba cómo sucedieron los hechos: «A eso de las 11.30 del domingo se presenta este hombre armado con una escopeta, amenazó al guardia, quien le tuvo que abrir el portón totalmente asustado, ingresó y mató a uno de nuestros perros».

Aseguró, además, que se encontraba «sacado, alterado y violento», y que luego de asesinar a uno de sus perros «comenzó a correr y andar en cuatriciclo rodeando la fábrica para matar a los otros dos perros». También hirió a otros animales que esta familia tiene en su fábrica.

«Según su explicación, el perro mató una oveja suya, que no es justificación en absoluto», dijo la denunciante.

La fiscalía interviniente ordenó una serie de allanamientos en el domicilio de Leguizamón, en los que secuestraron al menos dos armas de fuego. Si bien aún continúa como director del nosocomio, se espera en las próximas la imputación del reconocido funcionario provincial.

«La verdad no lo podemos entender, una persona tan reconocida que invada la propiedad privada e ingrese con un arma amenazando a un guardia», dijo la dueña de la fábrica en una denuncia por redes sociales. «Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, que todo lo maneja con dinero», concluyó.

Hasta el momento, el Director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Doctor Raúl Leguizamón, no emitió ningún comentario público en su defensa.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS