Denuncian que niña en riesgo fue separada de su mamá hace dos años por la Justicia cordobesa

La madre denunció al padre de la niña de 5 años por abuso, los peritos validaron las pruebas, pero la Justicia le dio la tenencia a la abuela paterna
Imagen Ilustrativa

El Equipo de Trabajo «Justicia por la Niña Sol» acompañado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Red Viva y Akelarre, denunciaron este jueves en conferencia de prensa virtual un grave caso. Se trata de una niña identificada como Sol, quien «fue separada injustamente» de su madre hace dos años y dada la tenencia a la abuela paterna, “siendo el padre acusado de abuso de la menor”, indicaron.

La denuncia que oportunamente fue presentada ante el progenitor “fue acompañada por pruebas que fueron desestimadas por la Justicia cordobesa, que además se negó a hacer una Cámara Gesell y que ahora también amenaza con encarcelar a la mamá denunciante».

“Pedimos la urgente restitución de la nena y que se profundice la investigación penal” sobre el padre, señalaron en la conferencia de prensa, a la vez que indicaron que la mamá de la víctima es perseguida judicialmente.

«Se cumplen 2 años sin que la niña Sol pueda abrazar a su mamá, por decisión de la Justicia de Córdoba. Sol tiene solo 5 años y no está con su mamá desde que tenía 3 añitos, solo puede verla en videollamada y al principio por ocho meses las tuvieron incomunicadas”, expresaron.

La madre de Sol denunció al padre de la nena por abuso de su propia hija, los peritos validaron las pruebas, la Justicia las dejó de lado, la madre pidió en forma urgente una Cámara Gesell para validar judicialmente los testimonios de Sol y pasó el tiempo sin novedades. Finalmente la Justicia le quitó a Sol, y le dio la tenencia a la abuela paterna, a la madre del acusado de abuso. Y por eso hace dos años están separadas hija y madre».

Desde el 23 de septiembre de 2019 se encuentra bajo el régimen de guarda provisoria (vencido en 2020) a cargo de su abuela paterna.

«La orden fue dada por Romina Sánchez Torassa, titular del Juzgado de 1ra Instancia y 1ra Nominación en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de la ciudad de Río Tercero,  y la niña fue  retirada del jardín al que asistía con guardia policial y trasladada abruptamente a 200 kilómetros de su hogar y sus afectos, desde Río Tercero a Bell Ville. Su mamá no fue notificada previamente de esta medida, sino informada por las docentes del jardín, y ya se cumplen dos años desde que arrancaron a la niña Sol de su madre y aun no se ven presencialmente», agregaron.

La conferencia de prensa se transmite vía redes sociales.

Seguí leyendo:

Malvinas Argentinas: Detuvieron a una policía por arresto ilegal

La Legislatura sancionó la ley que regula el ejercicio de la enfermería en Córdoba

Etruria: Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual que se había escondido en el monte

Mina Clavero: Un detenido por distribuir material de abuso sexual infantil

Categorias
JudicialesPolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS