Denuncian que políticos y miembros del COE participaron de un casamiento ilegal

Así lo denunció el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez y aseguró que los altos funcionarios provinciales "evitaron la suspensión". Los organizadores del evento hicieron un descargo público

En las últimas horas, el jefe comunal de Potrero de Garay denunció una fiesta ilegal con más de 150 invitados, donde participaron personalidades de Córdoba, entre ellos, integrantes del COE de la provincia. 

El evento fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

El titular del Ejecutivo de la localidad dijo que no pudo impedir la cancelación del mismo pese a los controles del personal de tránsito y de la Policía de Córdoba.

«Se presentaron en la residencia, la cual no está habilitada para casamientos, y se notificó que no se podía llevar adelante el evento, que tendría entre 150 y 200 asistentes», explicó Gerardo Martínez.

Además, aseguró que en el lugar «había funcionarios, personajes de la farándula y miembros del COE provincial, los cuales eran los que sacaban chapa y decían que con levantar el teléfono el evento se iba a realizar igual».

Denuncia penal

El mandatario aseguró que, por recomendación de su abogado, no puede mencionar los nombres de los funcionarios que estuvieron presentes en el lugar. La principal razón sería que planean radicar una denuncia ante la Justicia provincial.

Según trascendió en la mañana de este lunes, el fiscal Diego Fernández de Alta Gracia ya comenzó a investigar el caso de oficio. En los últimos minutos resolvió convocar de urgencia para que se presente el jefe comunal y ratifique su denuncia pública.

Hasta el momento, el fiscal tiene un acta de funcionarios de la Municipalidad de Potrero de Garay y de las fuerzas policiales de la localidad, donde hacen constar que en esa estancia había un movimiento importante de gente que «supera ampliamente lo que establecen las restricciones».

Qué dicen los organizadores

Por su parte, el artista Leandro Penna desmintió a través de sus redes sociales la denuncia del jefe comunal de Potrero de Garay. «Es falso que se hizo una fiesta de mas de 200 personas, es mentira», expresó.

Penna señaló que llamó a Martínez para avisarle que se iba a realizar el casamiento, pero que más tarde se volvió a comunicar para informarle que se suspendía por las nuevas medidas sanitarias.

«Solamente iba a ir mi familia integrada por mis padres, hermanos, sobrinos y la familia por parte de la novia. Todo el círculo íntimo», declaró en distintos videos publicados en las stories de Instagram.

Negó que hayan participados otros políticos además de su padre e indicó que la ceremonia en la iglesia fue pública y se cumplieron todos los protocolos. «Es un mentiroso y le gusta el circo», concluyó en alusión al jefe comunal.

Mientras tanto, en diálogo con Mitre Córdoba, Héctor Penna, padre del hombre que se casó, dijo que Martínez «está faltando a la verdad». Si bien admitió que su hijo había programado un casamiento de 300 o 400 personas al lado del lago, en un espacio abierto, confesó que luego se suspendió.

«A raíz de que el gobernador hizo el aviso de que no se podía, mi hijo suspendió la fiesta. No el casamiento. Se casó lo mismo en la iglesia de Despeñaderos. Luego con el servicio móvil del registro civil en Potrero de Garay», detalló.

Es evidente que, de más de 200 personas que denuncia el Ejecutivo, a 15 que son los que se quedaron en la fiesta tras el civil, hay una diferencia bastante grande: «No hay forma de que pueda decir esto, no se por qué lo está diciendo. Nosotros llamamos a la Policía y le pedimos que fuera y constatara la cantidad de gente que había».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS