Denuncias por violencia y maltrato contra el periodista Max Delupi

Laura Leonelli publicó un documento en donde señala las conductas violentas de Delupi

En esta tarde de martes, la periodista Laura Leonelli denunció a través de twitter a su colega Max Delupi por maltratos, violencia de género y persecusión ideológica.

La denuncia sobrevino luego de que la revista cordobesa Desterradxs publicara una foto de Delupi en su portada. En un texto que contiene siete puntos, Leonelli detalló cómo el periodista de los SRT ejerce diversas situaciones de violencia y por qué nadie se anima a hablar al respecto.

«No nos cunfundamos: este hombre no es periodista, es un operador político, ejerce violencia machista, ha perseguido desde sus redes sociales y desde los medios en los que ha trabajado a los periodistas que considera sus enemigos y ha dejado en banda (sin pagarles, incluso) a colegas» reza una parte del documento.

Leonelli dirigió su descargo a la revista y preguntó: «¿cómo creen que se sentirán las mujeres silenciadas que han vivido de parte del «hombre de tapa» situaciones de violencia, tanto en su entorno laboral como en su vida personal?«

Pero además, cuestionó a los SRT por darle espacio a una persona que se encarga de «escrachar públicamente y perseguir ideológicamente a periodistas».

Por otra parte, también hizo mención al gremio de los periodistas (Cispren) por estar ausente en casos donde periodistas de Córdoba son perseguidos.

En este sentido, el Cispren respondió con un comunicado de prensa en el que se solidariza con «las compañeras que manifestaron ser agredidas». Y agregaron que nadie se acercó a la organización para poner en conocimiento los casos mencionados. «Si hubiera sido así, como en casos similares, sin importar si las compañeras fueran o no afiliadas, se hubieran puesto en marcha, a través de la secretaría de género y la secretaría gremial del Cispren, el protocolo en contra de la violencia de género en los medios de comunicación».

Esta denuncia se suma a las ya incontables que se hicieron en los últimos años en el ámbito de los medios de comunicación. Recordemos que hace dos años, la periodista de El Doce Silvia Pérez Ruiz denunció, a través de twitter también, a Lito Cruz, Miguel del Sel y Roberto Sniezeck por haber sufrido acoso de parte de ellos cuando estaba trabajando.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS