Derrumbe en la Legislatura: un imputado

Se trata del ingeniero civil responsable de seguridad e higiene de la obra, quien continuará libre.

En el marco de la investigación por la muerte de un obrero que trabajaba en la obra de la nueva sede de la Legislatura cordobesa, Casimiro Filippi fue imputado en las últimas horas por el delito de «homicidio culposo».

Por el momento, el ingeniero civil que figuraba como encargado de seguridad e higiene de la obra, continuará en libertad. La resolución fue firmada durante el jueves último, por el fiscal de feria de Distrito 1 Guillermo González.

Según explica la resolución, en las investigaciones judiciales por estragos o derrumbes en obras de construcción de la ciudad de Córdoba, en las que se busquen las responsabilidades penales de los involucrados:

«Conforme a los deberes de cuidado a cargo de cada uno de ellos en relación a los riesgos propios de la industria de la construcción con el objetivo de determinar si incurrieron en imprudencia o negligencia, sin perjuicio del riesgo en que se haya puesto la propia víctima», detalla la resolución.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión de imputación, el fiscal González aguardó que estuviera completo el informe del área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Cymat), dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS