Derrumbe en la obra de Circunvalación

Cayó un muro y trabajadores fueron hospitalizados
Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este martes pasadas las 19, durante los trabajos por el cierre del anillo de Circunvalación, se desmoronó un tramo de los muros que bordean un segmento de la gran obra que se viene realizando hace un tiempo. Ocurrió en las inmediaciones del túnel de la Mujer Urbana, en la zona norte de la capital cordobesa.

El muro de contención tenía aproximadamente 10 metros de altura, lo que provocó con su caída que tres obreros que se encontraban trabajando en la zona resulten heridos. Fueron trasladados al Hospital de Urgencias en un primer momento y luego derivados al Sanatorio Allende, por suerte no fueron heridas graves y se espera el alta inminente.

La empresa constructora a cargo, Benito Roggio e Hijos, difundió un comunicado en el que afirma que comenzó averiguaciones a fin de determinar cuales fueron las causas y factores del derrumbe. A su vez, la firma certificó que «ese muro fue diseñado y construido según las exigencias de calidad planteadas en el contrato», haciendo referencia al vínculo con Caminos de las Sierras.

La obra que dio inicio en julio de 2016, ya tiene un porcentaje de avance del 78%, según confirmó la compañía. La finalización del anillo de Circunvalación está prevista para el primer semestre del próximo año.

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS