Desarrollan tecnologías para personas con discapacidad y les robaron todo

Su proyecto le solucionó la vida a miles de personas con problemas para comunicarse, los desvalijaron y ahora no saben cómo seguir

Definitivamente la inseguridad en Córdoba no cesa, y esta historia es una más que lo demuestra. Pero al relato se le suma una indignación más: robaron a una empresa que desarrolla software para que las personas con discapacidad puedan comunicarse.

Se trata de Ottaa Project, un emprendimiento que los hermanos Carlos y Héctor Costa crearon hace cinco años. El nacimiento de la idea fue para ayudar a su abuela Lidia, con alzheimer y rápidamente se expandió por la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, el sábado pasado, un robo derrumbó proyecto. Delincuentes ingresaron a la oficina situada en Bolívar al 348 y se llevaron absolutamente todo. Entre otras cosas, 25 tablets ya preparadas para entregar a personas con autismo.

En 2016, los jóvenes hermanos ganaron una beca del Gobierno de Emiratos Árabes y trabajaron seis meses allá. Sin embargo, decidieron volver a Córdoba y apostar a su ciudad natal: «Este es nuestro lugar, decidimos aportar nuestro grano de arena y nos meten una cachetada como esta», dicen los hermanos llenos de bronca y tristeza.

«En un fin de semana nos llevaron años de laburo a nosotros y a la gente. Con mi hermano dejamos todo. Sinceramente, no nos dan ganas de seguir», dice Carlos (27) en diálogo con El Doce.tv.

Su producto es una aplicación que se descarga en tablets y que, a través de pictogramas, le permite al paciente armar frases. Ayudan a más de 40 mil personas con capacidades diferentes y ahora no saben cómo continuar.

Mirá también: