Desborde cloacal en Villa Páez: las aguas servidas copan las calles y aparecen ratas y alacranes

Los vecinos continúan esperando que la Municipalidad solucione el problema. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, aseguró que los trabajos finalizarán en 20 días
Los ríos de aguas servidas en Villa Páez. Foto: José Hernandez

Se agrava la situación en la zona de Villa Páez y Alberdi por los desbordes cloacales. Los ríos de aguas servidas continúan llenando las calles y el intenso calor de los últimos días sumó la presencia de alacranes, cucarachas y ratas en estos barrios cordobeses.

Ya hay varios vecinos con problemas de salud y en la tarde del jueves volverán a protestar cortando la avenida Costanera. Además, los líquidos cloacales caen al río Suquía desde hace 10 días y ya aparecieron peces y patos muertos.

«Vemos un cansancio de parte de todos los vecinos, que quieren que esto se solucione de una vez», dijo Susana Luna, presidenta del Centro Vecinal, en diálogo con Canal 10.

Días atrás la Municipalidad dispuso un campamento de emergencia para atender el desastre medioambiental que generó la rotura de un caño de 700 milímetros en la calle Igualdad, sobre el límite con barrio Alberdi. El pasado 15 de octubre, además, se declaró la emergencia sanitaria, social y ambiental en la zona afectada.

Este martes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo que en 20 días se terminarían los trabajos. 

«Van a tratar de arreglar lo que más puedan pero no va a ser definitivo», aseguró Luna sobre el panorama en el barrio. Además, la presidenta del Centro Vecinal señaló que hay temor por la posible lluvia que llegaría el viernes a la capital cordobesa. 

«En la zona baja generalmente nos inundamos no sólo con agua sino también con agua de cloacas», explicó.

Seguí leyendo:

Desborde cloacal en barrio Alberdi: declaran la emergencia sanitaria, ambiental y social

Once familias evacuadas por el caño cloacal roto en Barrio Alberdi

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS