Desde abril, la nafta volverá a subir por tercera vez en el año

A partir del lunes primero de abril, la nafta aumentará entre 2% y 3%. Así lo confirmaron desde la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Abril nos dará la bienvenida con un aumento en la nafta de todo el país de alrededor un 3% debido al incremento del impuesto a los combustibles y al aumento del dólar. Así lo expresó el Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.

«Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos ligados a los combustibles. Vale recordar que el mes en curso no tuvo una incidencia plena sino que se desdobló el incremento: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad quedó pendiente para el mes de abril», expresó en Radio La Red AM 910.

Además, añadió que a eso hay que sumarle que, «como todos sabemos, el dólar subió y eso incide en forma directa en el precio de los combustibles», en ese contexto estimó que el «aumento está cantado» y será alrededor de un 3%.

Recordemos que durante el martes último, el dólar aumentó 60 centavos y cerró a $43,60 en las pizarras del Banco Nación, superando el máximo que se había registrado el pasado 7 de marzo. Además, el euro superó por primera vez los $50.

Por su parte, Gabriel Bornoroni, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del País (Fecac), expresó que el incremento sólo impactará en el monto fijo que representa el Impuesto Sobre Combustibles Líquidos y que se actualiza en base a la inflación acumulada del último trimestre.

Si bien aún no hay porcentajes oficiales de cómo quedará el precio de los diferentes combustibles y empresas expendedoras, se estima que la suba sea de entre un 2% y un 3%.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS