Desde Diputados proponen reconocer a la Selección Femenina de fútbol

La Cámara Baja buscará galardonar a todo el equipo y al cuerpo técnico debido a su excelente desempeño en el Mundial de Francia. Además, el objetivo es acortar la brecha entre varones y mujeres en el ámbito deportivo.

La Cámara de Diputados avanza en el proyecto de una Declaración de Beneplácito en reconocimiento al seleccionado femenino de fútbol y a todo el cuerpo técnico, en base su participación en la última copa del mundo de este deporte.

Más allá del gran desempeño demostrado por las chicas en el Mundial de Francia, el proyecto busca visibilizar la desigualdad en lo que respecta al papel de las mujeres en este deporte.

Así como también tiene como finalidad “consolidar la inclusión social con igualdad de género”.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes informativas a Telam, el expediente está impulsado por Horacio Rivero, Secretario Parlamentario del Bloque del Frente Renovador. Así también, por las diputadas nacionales Carla Pitiot, Mirta Tundis, Marcela Passo, Vanesa Massetani (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Natalia Villa (Cambiemos), y los legisladores nacionales Daniel Lipovetzky (PRO), Carlos Selvay, Gustavo Bevilacqua (Federal Unidos por una Nueva Argentina) y Carlos Fernández (UCR).

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS