Desde el Gobierno postergan una suba del impuesto al combustible

El aumento debería haber sido del 11, 8% por litro, sin embargo, solo subirá un 3,9% del valor del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).

Para evitar un mayor impacto inflacionario, el Gobierno decidió postergar parte del ICL, el mismo regirá desde julio. Es posible que esta decisión ayude a que las petroleras mantengan los valores actuales de las naftas.

El Gobierno ya había postergado un incremento que debía regir a partir del 1 de junio. Este impuesto es de validez trimestral y está sujeto a la evolución del índice de precios mayoristas.

De acuerdo a la normativa vigente, que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores, el ajuste debería haber sido del 11,8%, sin embargo ICL solo actualizará su valor un 3,9%.

La petrolera YPF es la que marca el ritmo de los incrementos en el segmento de los combustibles, por lo que se esperaba su decisión en los próximos días para mantener la competitividad. Con esto, en las estaciones de servicio, según informaron algunos medios, se cree que hasta podría haber una caída de los precios.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS