Desde el lunes, los vecinos podrán votar proyectos para mejorar Monte Cristo

Este martes, la Municipalidad de Monte Cristo dio a conocer los proyectos finalistas de la primera edición del Presupuesto Participativo 2021. En la nota, el detalle

Este martes, la Municipalidad de Monte Cristo anunció los proyectos finalistas de la primera edición del Presupuesto Participativo 2021. Se trata de ideas postuladas por los propios vecinos de la localidad con el fin de mejorar la comunidad.

Para esta iniciativa, el municipio destinó un presupuesto de $500.000 para proyectos de las áreas de ambiente, cultura y deportes, que serán elegidos mediante votación por los vecinos de la localidad.

Se podrá votar desde el lunes 3 de mayo hasta el viernes 14 de mayo, en el Punto Digital, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Tanto en las redes sociales como en la web municipal, se podrán encontrar los videos de presentación de los proyectos finalistas, en los cuales los autores cuentan más sobre sus propuestas.

Presupuesto Colaborativo

En febrero de 2021, la Municipalidad de Monte Cristo impulsó esta iniciativa, convocando a los vecinos de la localidad a postular proyectos creados por ellos mismos para mejorar la localidad.

De esta forma, se busca dar por primera vez participación a la comunidad en la confección del presupuesto municipal, eligiendo las propuestas que consideren más necesarias para ser ejecutadas en el pueblo.

Para ello, los interesados debían enviar proyectos que cumplieran los siguientes puntos: poder ejecutarse en un plazo máximo de 6 meses, bajo un presupuesto de hasta $500.000.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS