Desde el primer minuto de diciembre aumenta la nafta y el diésel

La Nación oficializó la suba del impuesto a los combustibles y los precios volverán a subir desde el primer minuto de diciembre

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac), indicó que el aumento en el precio será del 2,2% en naftas y 1,6% en diésel desde el 1 de diciembre.

“Por la ley 23.966 el impuesto a los combustibles se actualiza cada tres meses, esto sería marzo, junio, septiembre y diciembre”, señaló Bornoroni a Cadena 3.

Y agregó: “Entonces el 1 de diciembre, de acuerdo a la inflación de los tres meses anteriores los impuestos deberían actualizarse, cuyo impacto en el precio al consumidor sería de 2,2% en naftas y 1,6% en diésel”.

El Gobierno definió la suba del tributo, aunque en una cifra menor de lo que marca la Ley: “Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones” afirma el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El incremento debería efectuarse el 1 de diciembre, “pero el gobierno nacional podría prorrogarlo con una publicación en el Boletín Oficial y hay que ver si las petroleras en ese momento deciden actualizar el precio final, que ellos comentan que tienen un atraso del 10% y la Secretaría de Energía dice que es de un 6,8%”.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS