Desde el viernes, vuelve a subir la tarifa de EPEC

El incremento se verá reflejado en las facturas del mes de abril. Esto se debe al nuevo esquema dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país.

El primer día de febrero llega con un nuevo aumento en la boleta de energía eléctrica, es que la luz vuelve a subir en Córdoba a partir del viernes.

Si bien desde enero rige una suba del 9,92 por ciento, para febrero se trata de un 12,5 por ciento para los usuarios residenciales, lo que representa alrededor de 190 pesos sumados a lo que ya abonaban. En total, en estos dos meses, la luz tendrá un aumento acumulado del 23 por ciento.

Esto es a causa del incremento de los costos de la energía mayorista, dispuesto por el nuevo esquema del Gobierno Nacional, que impactará en todo el país.

En la boleta, también se percibirán aumentos de más del 15% y hasta el 23,8% para grandes usuarios, y un 28,5 para cooperativas que presten el servicio en el interior.

Durante el año 2018, las subas totales sumaron casi un 76 por ciento de promedio para los usuarios, por lo que, sumado al impacto de enero, en poco más de un año el precio de la factura se habrá duplicado.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS