Desde este martes, las petroleras aumentan sus combustibles

Estos aumentos vienen de la mano con la devaluación y comenzaron a regir desde la madrugada del martes.

A partir de las primeras horas de este martes, último día del mes de abril, las empresas petroleras decidieron un nuevo aumento de sus combustibles. El nuevo ajuste viene de la mano con el gran incremento del dólar, que días atrás, aumentó por cuarta vez en el año.

En ese sentido, el representante de YPF, Daniel González advirtió que actualmente existe un «pequeño atraso en el valor de los combustibles», y añadió que «hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía».

La empresa Axion fue la pionera en esta nueva ola de aumentos en los combustibles de la Argentina, anunció su incremento en la tarde del lunes y rige a partir de la medianoche del martes en todo el país.

Desde Axion Energy indicaron que los precios de sus naftas incrementarán un 7% y el diésel un 6%.

Por su parte, la petrolera YPF anunció durante las primeras horas de la mañana del martes adherirse al aumento de combustibles. En ese sentido, la empresa confirmó el aumento de 3,8% en naftas y 4,5% en diésel.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), confirmaron la medida y afirmaron: «por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron incrementos en sus productos».

Sin embargo, desde Fecac señalaron que se informará en caso de que otras petroleras sigan la misma línea de escalada de precios, tal como lo realizaron Axion e YPF desde este martes. Y enfatizaron que se produce a causa de la «fuerte suba del dólar».

Nota relacionada:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS