
Ante el sorpresivo paro que afecta a la totalidad del servicio de transporte interurbano de la provincia, el Ministro de Trabajo de Cordoba realizó ciertas declaraciones. Al parecer, ciertas empresas concesionarias no hay abonado la totalidad del salario a sus empleados, algunos incluso ni siquiera no les han pagado el aguinaldo.
Ante este escenario, Funcionarios de la provincia le exigirán a los empresarios nucleares en Fetap y Asetac, que cumplan con sus compromisos mostrando voluntad de pago. De esta forma, pretenden declarar una medida extraordinaria y así levantar el paro que afecta a los pasajeros.
Según el ministro, las compañías que no han pagado el abono en su totalidad serán intimadas y sancionadas. “[…] Es facultad de los titulares de la compañías abonar en tiempo y forma” declaró en diálogo con Cadena 3.

Por otro lado, sería de carácter inmediato establecer una solución a corto plazo para esclarecer la situación, debido a la necesidad del transporte por el fin de semana largo.