Desde Monte Cristo se vio la línea de fuego de los incendios

Bomberos voluntarios trabajan arduamente para sofocar las llamas en diferentes regiones, pero las condiciones climáticas hacen que se sigan expandiendo

En medio del incendio más grande que golpea a Córdoba en los últimos años, varias regiones de la provincia se encuentran bajo fuego. Bomberos voluntarios trabajan arduamente para sofocarlo, pero las condiciones climáticas hacen que las llamas se sigan expandiendo.

Así, en la mañana de este lunes vecinos de Monte Cristo amanecieron vislumbrando las llamas que comenzaron el sábado pasado en Villa Albertina y fueron rotando hacia Ongamira, Ischilín, cercanías de Deán Funes, Copacabana y el Valle de Punilla.

«Me levanté a las 6, abrí la ventana y vi la línea de fuego, fue horrible», cuenta una lectora y admite que en la ciudad «abunda el humo».

Este lunes, los focos más peligrosos se encuentran cerca de la Ruta 38, desde la ruta provincial 17 hacia El Carrizal, al norte, y hacia Capilla del Monte, al sur. Además, hay otro foco cerca del cerro Pan de Azúcar, en Cosquín. Estos incendios produjeron que el humo llegue, además, hasta la capital provincial.

A más de cien días sin lluvias en la provincia, una de las sequías más grandes de su historia, se espera que en la noche de este lunes y la madrugada del martes se produzca amplia caída de agua en el territorio cordobés.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS