El Gobierno nacional duplica el monto de asignaciones familiares desde octubre

La medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D, como también para quienes perciben una prestación de desempleo. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta

El Gobierno nacional anunció que duplicará el monto de las asignaciones familiares desde el mes de octubre, medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes. Esta disposición fue comunicada por la titular de ANSES Fernanda Raverta y oficializada por el Presidente Alberto Fernández mediante un decreto.

Raverta explicó en conferencia de prensa que se instrumentará un complemento para los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D como también para quienes perciben una prestación de desempleo. 

«Estamos hablando de más de 3 millones de chicos que van a tener este aporte del Estado para poder salir adelante. Tenemos que revertir tiempo perdido», aseguró la funcionaria. Raverta también dijo que en diciembre se verá el impacto de la actualización de la fórmula de movilidad para establecer el complemento. 

En detalle, aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

De esta manera, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Esta política complementaria perdurará hasta que la fórmula de actualización alcance a recuperar el poder adquisitivo perdido.

La funcionaria aclaró que este beneficio no alcanza a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que «es otra asignación familiar que tiene un complemento alimentario que es la Tarjeta Alimentar».

Seguí leyendo:

Flexibilizaron los requisitos para que más monotributistas accedan a Créditos a Tasa Cero

Inserción laboral: Requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

Cuánto y cómo será aplicado el aumento del salario mínimo, vital y móvil

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS