Desde Villa Santa Rosa, Milagros fue al casting para estar en La Voz Argentina

Milagros tiene 18 años y estudia canto desde muy chica. Se enteró del casting por Facebook y ni la lluvia de ese día la frenó

Milagros Ludueña tiene 18 años y canta desde los 4 años. Desde muy chica sabe que la música la apasiona y comenzó a formarse y estudiar canto hace más de 11 años.

Se enteró del casting navegando por Facebook, cuando vio que la cuenta de La Voz Argentina había publicado las fechas en que se harían las audiciones en cada provincia. En Córdoba fueron el 18 y 19 de enero, en largas jornadas desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde.

Milagros relata en diálogo con Hablando Claro que ese miércoles 19 salió de Villa Santa Rosa a las 7 de la mañana y llegó la capital cordobesa a las 9. En el lugar la esperaba una cola de cantantes que rodeaba la cuadra del Hotel ACA, donde más tarde pusieron a prueba su voz para ganar un lugar en el concurso más importante del país.

«El momento previo al casting fue medio loco. Prácticamente desde que bajé del colectivo en Córdoba se largó a llover y estuve más o menos unas 2 horas y media haciendo cola bajo el agua», describe. El clima no iba opacar el momento.

Una vez ahí «sentís un adrenalina distinta. En mi caso, La Voz Argentina es el sueño que siempre anhele desde chica«, expresa.

Milagros era la candidata Nº 1012 para mostrar el talento que viene trabajando desde muy chica. En la fila conoció a otros aspirantes, entre ellos un chico de Rio Segundo y una joven de Traslasierra.

«Yo estaba contenta. Creo que el solo hecho de estar haciendo la fila ya era emocionante«, afirma Milagros que en ese día tan especial estuvo acompañada por su mamá y su novio. «No le conté a nadie que iba al casting hasta que salí de ahí. Sólo lo sabían los que viven en mi casa y mi jefe de la radio. Nadie más«, agrega.

Ante la mirada de los encargados de seleccionar a quienes pasarán a la próxima instancia tras el casting, Milagros cantó un conocido tema de Lali Espósito que se llama «Tu sonrisa».

«Es lindo ir. Creo que el sólo hecho de saber cómo es, es algo que te queda marcado», dijo Milagros sobre la decisión de ir al casting. No obstante, tras su experiencia agregó que no volvería a presentarse para estar en el programa ya que considera que «no sólo se fijan en la voz y en la presentación, que sería lo idea, si no también en la historia de vida de cada uno».

De igual modo concluyó en diálogo con Hablando Claro que «toda experiencia sirve para aprender«.

Otro santarroseño que se presentó al casting fue Ulises Martínez, de 20 años, quien viajó a Córdoba el mismo día que Milagros. Él cuenta su experiencia en esta nota.

Seguí leyendo:

Joven de Villa Santa Rosa se presentó al casting para participar en La Voz Argentina

Hacen dulce casero con frutos de la higuera de la Casa Natal del Cura Brochero

«Es necesario que haya representación de mujeres y disidencias en la industria de los videojuegos»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS