Desesperación: no hay rastros de la joven desaparecida de Traslasierra

Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre

Delia Gerónimo Polijo (14) fue vista por última vez el martes 18 de setiembre cuando regresaba de la escuela, sobre Ruta 205, que une el paraje La Paz con la Ruta Nacional 148, en el departamento San Javier. Vive junto a su familia en el paraje La Paz. A medida que pasan los días, la desesperación crece.

Se llevó adelante un gran operativo de rastrillaje con perros especializados, en La Paz y La Guarida, Traslasierra, del que participaron alrededor de 50 efectivos de la Departamental, helicópteros y Bomberos.

Una de las perras rastreadoras señaló dos posibles lugares donde habría estado delia: uno es el jardín de la casa de un artesano de la zona, y otro es el auto y la casa de un hombre que trabaja en la zona, en los hornos de ladrillos. Este último dijo en su declaración no conocer a Delia más que de vista.

A pocos metros del domicilio de la menor, se encontraron aún en su envoltorio, unos aros y collar que la joven había comprado recientemente, por lo que toma fuerza la idea de un rapto. Además la madre declaró haber visto un vehículo por la zona durante esa tarde. Se estaría realizando en breve un rastrillaje en los hornos de ladrillos para descartar la hipótesis de que su cuerpo haya sido incinerado.

La Provincia ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien pueda aportar datos concretos sobre el paradero de Delia.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS