Desesperado pedido de emergencia nacional en violencia de género

Así lo solicitó una senadora nacional, por medio de un proyecto que solicita la "emergencia pública en materia social por violencia de género" en toda la república Argentina.

Tras una sucesión de femicidios durante el primer mes del año, con aproximadamente una mujer asesinada por día, una senadora peronista presentó el proyecto que solicita declarar «emergencia pública en materia social por violencia de género» en toda la república Argentina.

Se trata de la senadora por el peronismo pampeano, Norma Durango, presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer. El pedido, busca extender la emergencia por al menos dos años e interpela al Poder Ejecutivo:

«Adopte las medidas necesarias y urgentes para prevenir y revertir el número de víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional», expresa el proyecto.

Por su parte, la senadora expresó que se trata de «un reclamo de asignación urgente de un presupuesto que hoy es absolutamente insuficiente y escaso», además, anticipó que si bien «sabemos que reclamar la declaración de esta emergencia no resuelve el problema ni mucho menos, va en el sentido de poner una alerta sobre el tema».

En este llamado de atención al Gobierno Nacional, se solicita que se de cabida al cumplimiento de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales; como a otras leyes que «frente a la realidad, de ninguna manera pueden quedar en letra muerta», justificó Durango.

Por otro lado, desde la agrupación MuMaLá, alertadas por los números de víctimas, informaron:

«Ante el preocupante silecio del gobierno de Mauricio Macri y de referentes de los organismos públicos que deben implementar y monitorear las políticas necesarias para vivir libres de violencias, creemos importante multiplicar las acciones que obliguen al Estado a dar respuestas ante la gravedad de la situación»

Por esta situación, desde MuMaLá realizaron durante el martes último, una juntada de firmas exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencias machistas.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS