Designan a la primera funcionaria trans en la Municipalidad de Córdoba

Estará a cargo de la subdirección de Políticas de Género

Ramón Mestre designó este miércoles a Katrina Quispe como la nueva subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad, que dependerá de la Dirección de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno

El objetivo sería fortalecer «el diseño de las políticas públicas del Gobierno local para promover condiciones de equidad e igualdad en la diversidad».

La nueva funcionaria escribió en su perfil de la web municipal

«Soy militante por los derechos humanos en general y en particular de las personas trans. Soy referente de la zona sur de la ciudad y he trabajo por el bien común de diferentes sectores de la sociedad. También soy actriz, docente de peluquería, ama de casa y esposa».

Desde la Municipalidad expresaron por medio de un comunicado: «la decisión apunta a generar acciones de transformación social de las condiciones de desigualdad e inequidad con relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades en nuestra ciudad».

«De este modo, se fortalecerá de manera transversal la perspectiva de género en el ámbito municipal para apoyar la igualdad de oportunidades en la diversidad de género», agrega el documento.