Desmienten desaparición de una niña en Villa Santa Rosa

Crece la preocupación por una noticia que circula en WhatsApp

En la jornada de este lunes comenzó a circular un audio de WhatsApp y una fotografía de una niña que causaron gran preocupación por parte de vecinos de la localidad y la zona.

En el audio se escucha hablar a un hombre que denuncia la desaparición de una nena «de Santa Rosa», además en ese mismo relato agrega «es una chica que era del campo (…) teníamos un grupo toda la juntada de las Sierras».

Ante la angustia de muchas personas por esta noticia, y luego de recibir reiterados llamados de colegas que consultaron a nuestro medio para verificar la información, comenzamos a investigar. Nos comunicamos en primer lugar con el Director de la Departamental Río Primero, y luego con medios de comunicación de la zona de Santa María de Punilla. En Santa Rosa de Calamuchita, también pasaron horas de gran angustia por este dramático relato.

El Mayor Pereyra dijo a Hablando Claro:

«Gracias a Dios no tenemos ninguna novedad sobre que se haya extraviado una menor. Son audios que se viralizan con malas intenciones, o no están los mensajes completos»

 

Por otra parte, desde la Departamental Santa María a cargo del Mayor Aguirre,  inmediatamente desmintieron esto, y se aclaró que el hecho,  era cierto pero que se trataba de una menor de Almirante Brown, Buenos Aires, que incluso ya había aparecido.

 

Leé también:

Mientras visitaban EXPO ladrones ingresaron a su hogar

 

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS