Miles de personas acompañarán el cortejo que comienza a las 11

Los restos de De La Sota ya se retiran del Centro Cívico

A partir de las 11 horas, hora en que se retirarán los restos de José Manuel de La Sota del Centro Cívico, se prevé el cortejo al cementerio. El Gobernador Juan Schiaretti se encuentra aún en el lugar y en representación del Gobierno Nacional llegó Rogelio Frigerio aproximadamente a las 10 de esta mañana.

El cortejo contará con seguridad policial y se dirigirá desde Avenida Perón por Sarmiento, Humberto Primo, Avellaneda, Colón y Pedro Zanni, para ingresar desde allí por el portón principal.

La ceremonia de despedida final, previa al entierro del ex mandatario, será sólo con el círculo íntimo a pedido de los familiares. Hasta el cementerio pueden acompañar todas las personas que así lo deseen.

Sus restos descansarán en un panteón familiar del Cementerio San Jerónimo, del Barrio Alto Alberdi. El Gobierno decretó cinco días de duelo simbólico, con actividad normal en colegios y administraciones públicas.

Adriana Nazario, última pareja de De La Sota, recorrió los 150 metros de coronas que llegaron desde diferentes instituciones, y se refirió al ex Gobernador como «mi maestro, mi amor, mi todo».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS