Después de dos años la variante Monte Cristo tendrá iluminación

Este jueves inició la obra de iluminación en la variante de ingreso a Monte Cristo, de la autovía 19. Sin embargo, la Municipalidad de Monte Cristo no recibió la comunicación oficial

El 4 de marzo de 2019 el Gobierno provincial inauguró la autovía de la ruta 19, una obra importante para quienes se trasladan por la arteria nacional. Pero aun más, para los vecinos del lugar ya que conecta a la ciudad de Córdoba con las localidades del departamento Río Primero.

En aquel momento también se había habilitado la variante del ingreso a la ciudad de Monte Cristo. Sin embargo, faltaban las luminarias que, tiempo después, la Provincia informaría la concesión a Caminos de las Sierras. Así lo había confirmado a Hablando Claro, Osvaldo Vottero, director de Vialidad provincial: «le pasamos la obra a Caminos de las Sierras para que haga las mejoras como iluminación y cámaras».

Pasaron dos años de aquel momento, y recién este jueves, se inició la obra de luminaria tan esperada por los vecinos. En estos años, conductores oriundos de la zona habían reclamado a Hablando Claro hechos de inseguridad vial como robos con miguelitos, y la incomodidad de trasladarse sobre una variante totalmente desolada. También se registraron múltiples accidentes de tránsito, y uno de ellos con una víctima fatal.

Por su parte, el municipio de Monte Cristo venía reclamando sistemáticamente al Gobierno provincial sobre esta preocupante situación. En este sentido, la actual intendenta, Verónica Gazzoni refirió en diálogo con Hablando Claro:

«Desde que asumí al municipio vengo reclamando formalmente a la Provincia la falta de culminación de la obra. La primera nota como intendenta la envié en enero de 2020».

Gazzoni también relató que, desde que se inauguró la autovía en 2019, venía realizando estos pedidos en su cargo como legisladora departamental. «Reclamé por la falta de culminación de obra, la iluminación, también algunas banquinas, el desagüe, la demarcación», detalló, y agregó que «de más de diez notas, sólo recibí una respuesta».

La intendenta resumió: «es un conjunto de cosas, faltantes y necesidades, que a nosotros nos llevan a una gran preocupación. Los vecinos se ven inmersos en la inseguridad, tanto delictiva como vial. Por eso, todo eso fue manifestado y reclamado desde aquel momento, hasta la semana pasada, cuando que enviamos la última nota».

«Lo celebro porque siento que nuestro reclamo insistente tuvo sus frutos»

Con respecto al inicio de las obras de este jueves, la mandataria confirmó no haber recibido información oficial de la actualidad ni del futuro de los trabajos en el lugar, pero admitió: «estamos muy contentos de que nuestro reclamo existente desde hace dos años haya comenzado».

«Me encantaría saber qué más van a hacer para poder manifestarle a nuestros vecinos no solo la alegría, sino el detalle de que tengan la precaución de que están en obra en el lugar», expresó Gazzoni.

Además, apeló al optimismo de que se finalice la obra completa. Esto incluye, además de la variante, la iluminación de las rotondas y del boulevard de ingreso a la ciudad. «Porque ambas son sumamente peligrosas y oscuras», describió.

Por último, la intendenta de Monte Cristo adelantó que «seguiremos insistiendo con la mantención de las banquinas y el corte de yuyos, trabajo que venimos haciendo con recursos municipales, pero que también le corresponde al concesionario».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS