Detectan un caso positivo en el control de las rutas 158 y 19

Se trata de un camionero de origen brasileño que estuvo recorriendo parte de la provincia

Tras una semana de funcionamiento de la estación de control virológico ubicada en el cruce de las rutas 19 y 158, se realizaron aproximadamente mil testeos, según detalló este martes el vicegobernador Manuel Calvo. Además, se detectó un caso positivo de coronavirus en un camionero de origen brasileño que pasó por San Francisco y otras localidades.

“Aquí se detectó el primer caso de una persona que venía de Brasil y transitaba por nuestra provincia y dio positivo, a partir de ahí se logró contactarlo y realizar todo el trayecto que hizo por Córdoba y eso dio tranquilidad para seguir trabajando”, expresó el vicegobernador en rueda de prensa.

Calvo remarcó la importancia de este control en el acceso a San Francisco junto a otros dos que resultan clave en la provincia, como lo son el acceso en la autopista Córdoba – Rosario sobre RN 9 y sobre Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Arias, donde se realizan también chequeos de documentación, triage, medición de temperatura, testeos, declaración jurada y georreferenciación. Se trata de los tres de mayor transitabilidad en Córdoba.

“En estos tres puntos de acceso tenemos más del 70% del tránsito pasante por la provincia y si sumamos los ocho restantes nos permiten controlar el 90% del tránsito que ingresa de manera permanente a nuestro territorio». indicó Calvo.

El vicegobernador resaltó además el trabajo conjunto con la fuerza de seguridad nacional, provincial, defensa civil y los gobiernos locales.

(El Periódico)

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS