Detención de ex funcionarios del gobierno kirchnerista

El listado completo de los detenidos en la causa por corrupción en obras públicas

En el marco de 34 allanamientos llevados a cabo en diferentes puntos de la Capital y provincia de Buenos Aires, bajo la orden del Juez Federal Claudio Bonadio, detuvieron a Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación, el empresario de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y el ex CEO de la firma IECSA, Julio Sánchez Caballero.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de la ex esposa de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, cartera a cargo de Julio De Vido durante el gobierno kirchnerista.

Según las declaraciones de la denunciante, su ex esposo le contó sobre el traslado de los bolsos de dinero, bajo órdenes de Baratta.

Según el relato de la denunciante, Centeno le confesaba en la intimidad que trasladaba bolsos de dinero bajo las órdenes de Baratta. Centeno fue detenido el pasado martes 31 de julio, y se continuaron con las aprehensiones en el marco de la causa.

El resto de los detenidos son: Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta; Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética; Hugo Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Neira, gerente de Electroingeniería; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea, de la empresa Isolux; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyret y Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario. 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS