Detienen a un cordobés en España acusado de abusar a su hija

El hombre, sospechoso de abusar de su hija de seis años, fue detenido en la localidad de Terrassa, cerca de Barcelona.
Foto: ilustrativa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de España, detuvieron a un hombre oriundo de Córdoba en el marco de la causa que investiga el abuso de su hija de seis años.

El hombre de 44 años se encontraba prófugo de la Justicia Argentina desde febrero del año 2018, con pedido de captura internacional con extradición inmediata.

Los agentes de la policía española de Terrassa, quienes aprehendieron al sospechoso, manifestaron en el diario El País: «El arrestado estaba siendo buscado desde hace un año y cuatro meses, cuando agredió sexualmente a su hija, lo que provocó a la menor un grave daño a su salud mental».

El equipo especializado en locación de fugitivos, recibió la orden de detención y comenzó a investigar. Meses después, recibió información sobre el fugitivo: podría estar ocultándose en Terrassa, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Fue así como dieron con el sospechoso que, luego de ser aprehendido, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción N° 4 de la Audiencia Nacional.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS