Detienen a un funcionario de la aduana con cocaína

Es funcionario de la Aduana de Santa Fé. Gendarmería Nacional lo apresó en la frontera Salta-Bolivia, tras encontrar 19kg de cocaína en su auto.

Emiliano Matías Souza, a cargo del control de los puertos e Hidrovía de la Aduana de la ciudad santafesina de San Lorenzo, fue detenido en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional en Salta, con 19 kilos de cocaína que llevaba camuflados en el paragolpes de un automóvil.

El funcionario, fue detenido el domingo último por la noche, cerca del paso fronterizo entre Aguas Blancas (Salta) y Bermejo (Bolivia), por donde transitaba en un auto de regreso a la Argentina. En ese momento, llevaba ropa y un chaleco del organismo nacional aduanero.

Al llegar al control, Souza exhibió sus credenciales y sus vestimentas; sin embargo, los efectivos en su revisión descubrieron que el paragolpe no sonaba hueco, sino macizo. Procedieron a desarmarlo y encontraron los 19 kilos de cocaína.

Frontera Aguas Blancas – Bermejo

El detenido fue llevado a declarar horas después al juzgado federal de Orán del juez Gustavo Montoya. Pero Souza se negó a declarar hasta tanto su abogado particular, que se encontraba en Rosario (Santa Fé), se hiciera presente.

El Control Aduanero de la Dirección Regional de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que desde hace tiempo está bajo la lupa por supuesto contrabando y tráfico de estupefacientes, recibió la suspensión de su funcionario a cargo, sin goce de sueldo mientras se desarrolla la investigación.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS